Presidencia de la Nación

Barañao en el lanzamiento del Reporte 2018 de Oxford Business Group


El Ministro fue uno de los oradores invitados a la presentación del informe "Oportunidades en la economía del conocimiento como motor transversal de desarrollo en la Argentina", elaborado por la firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG). El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de la capital porteña, con presencia de empresarios, miembros del tercer sector, titulares de entes públicos y prensa.

Durante su exposición, Barañao repasó los cambios que se advierten en la economía global de las últimas décadas. Al respecto, señaló: "La economía de la sociedad industrial dependía de la energía, ya sea del petróleo o el carbón", y agregó: "Ahora la economía es tricolor: verde, azul, y gris", dado que la producción en la actualidad debe ser sustentable, consiente de las riquezas y del cuidado del mar, e intensiva en materia gris y conocimiento.

Luego, caracterizó las líneas de trabajo más relevantes de la cartera de Ciencia y se refirió a las inversiones en investigación y desarrollo; al fomento de vocaciones científicas; a la innovación inclusiva, que no sólo apunta a la mejora de los procesos productivos sino también a la generación de empleo; y a las iniciativas interministeriales Pampa Azul y Bioeconomía Argentina, las cuales impulsan la creación de cadenas de valor a lo largo de todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba