Subsidios de retorno


Tienen como objetivo facilitar la instalación en el país de investigadores argentinos residentes en el extranjero, que tengan una oferta de trabajo en una institución pública o privada en la Argentina.

Están destinados a investigadores no comprendidos en las Becas de Reinserción del CONICET (los subsidios son excluyentes entre sí) y que hayan estado como mínimo 2 años en el extranjero (no se considerará como estadía si se realiza en uso de licencia laboral).

Se financiará el pasaje de regreso que será adquirido exclusivamente por el Programa RAICES y una suma fija de hasta $50.000. Los gastos elegibles son: pasajes de cónyuges o familiares, reintegro de exceso de equipaje, envío de bibliografía, gastos de mudanza e impuestos aduaneros, traslado de equipo científico relacionado con el tema de su investigación, compra equipamiento para investigación.

El investigador deberá enviar el/los ticket/s de embarque original/es de arribo una vez que se encuentre en el país y presentar la/s factura/s original/es contempladas dentro de los gastos elegibles para poder reintegrarle el monto establecido.

Cómo aplicar

Las solicitudes deben ser presentadas 120 días antes de la fecha del retorno (sin excepción).

Documentación a presentar:

  • Nota dirigida al Secretario de Gobierno solicitando el retorno a Argentina y el financiamiento de los pasajes
  • CV que acredite la formación científica y/o tecnológica y copia de DNI o documentación que acredite la nacionalidad argentina
  • La designación por la cual se obtiene el cargo o trabajo en Argentina (designación formal del cargo, contrato laboral o declaración jurada del empleador)
  • Formulario de solicitud

La documentación original deberá ser enviada por correo postal a Godoy Cruz 2320 4º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1425FKD) y por mail a raices@mincyt.gob.ar. Respecto a la documentación enviada por correo postal, la carta dirigida al Secretario deberá constar de firma y aclaración del solicitante y toda la documentación restante deberá estar inicialada. No se considerarán solicitudes presentadas en forma incompleta o fuera de término.

La presente convocatoria tiene la modalidad de ventanilla abierta. La solicitud de un subsidio de retorno será evaluada por la Comisión Asesora del Programa RAICES, y será ratificada por Resolución de la Secretaría de Gobierno. Los resultados serán comunicados por la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional.


Descargas

Formulario de solicitud (11.1 Kb)

  Descargar archivo