Presidencia de la Nación

Ciclo de encuentros interredes


Desde el Programa RAICES generamos un espacio trasversal para conectar a los/as científicos/as argentinos/as que residen en el exterior en función de sus áreas de trabajo.

En cada sesión participan los/as funcionarios/as que tiene a su cargo la implementación de la política que estamos tratando y miembros de las Redes que estudian o trabajan esa temática.

  • La primera reunión que tuvo lugar el jueves 11 de marzo, versó sobre “La causa Malvinas como política de Estado” y contó con la presencia del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, embajador Daniel Filmus. Mirá el video de la reunión.

  • La segunda reunión sobre “Movilidad Sustentable” se realizó el miércoles 5/5 a las 11hs y tuvo como protagonista a Marcelo Kloster, Asesor en la Unidad Gabinete Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se puede acceder al video acá.

  • El tercer encuentro tuvo lugar el miércoles 28 de julio a las 14 hs. y contó con la participación de Rolando González-José, director del Centro Nacional Patagónico-CONICET y coordinador del nuevo Programa Nacional de Referencia y Biobanco Genómico de la Población Argentina (POBLAR), sobre el que trató la reunión. Se puede ver por el canal del MINCyT en YouTube.

  • El cuarto encuentro interredes tuvo lugar el 6 de octubre de 2023, y versó sobre cooperación científica y educativa en torno al desarrollo regional y a la sostenibilidad socioecológica. Las reflexiones del encuentro se volcaron en esta nota política, que es testimonio de las actividades de vinculación de científicos y educadores argentinos radicados en el exterior con científicos que trabajan en el país promovidas por el Programa Raíces del Ministerio de Ciencia y Técnica (MinCyT) en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales. “Innovación científica y cultural: repensando el desarrollo regional entre disciplinas y generaciones”, fue el título de este encuentro, organizado por Claudia Lozano, miembro del Consejo Científico de la Red de Científicos Argentinos en Alemania (RCAA) y del equipo de Relaciones Internacionales del MinCyT, a cargo de Carolina Mera.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba