Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica


Tienen como objetivo la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas de ciencia y tecnología. Sus resultados están destinados a priori al dominio público y no están sujetos a condiciones de confidencialidad comercial.

Los PICT RAICES subsidian a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país y a proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el grupo responsable un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esto significa que el investigador argentino participante que resida en el exterior debe estar registrado en el Programa RAÍCES. Por consultas o pedidos de incorporación dirigirse a [email protected].

La convocatoria es gestionada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), por lo tanto toda consulta referida a la presentación, duración y financiamiento de los proyectos, debe hacerse directamente al FONCyT.