Casos de asociatividad e innovación: Bioenergía


11.09.2015

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de las prioridades establecidas en el marco del Plan Nacional “Argentina Innovadora 2020”, ha decidido focalizar recursos en actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el campo de las energías renovables en general y la biomasa en particular.

Los casos que se presentan a continuación son iniciativas concretas de generación de bioenergía a partir de biomasa y biocombustibles impulsadas mediante convocatorias lanzadas por el Ministerio a través del FONARSEC de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

En la publicación se encuentran los proyectos que transforman la cáscara de maní en la provincia de Córdoba y los deshechos de la industria forestal misionera en energía eléctrica. Asimismo, hay un proyecto para la producción de bioetanol a partir del biosorgo y una planta de biodiesel multipropósito.

En todos los casos, se advierte un fuerte compromiso público y privado orientado a aprovechar y desarrollar las capacidades tecnológicas necesarias para dar impulso a la bioenergía en el país.


Descargas