Programa de Evaluación Institucional

El PEI promueve la evaluación permanente y la mejora continua de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, brindando apoyo técnico y/o económico). La evaluación de la actividad científica y tecnológica constituye una obligación permanente del Estado y las instituciones pertenecientes al sistema, tal como lo establecen los artículos 23 y 24 de la Ley Marco 25.467 de Ciencia Tecnología e Innovación.
Se propone analizar y valorar el desempeño de la función I+D, tanto hacia el interior de la institución, como en relación con el entorno social y productivo en el cual lleva a cabo su actividad. El trabajo es conjunto y apunta a la resolución de dificultades y al fortalecimiento y la consolidación de la I+D, planificando una estrategia a futuro.

¿Qué hacemos?

Acompañamos el proceso de autoevaluación de las instituciones y brindamos asistencia técnica y apoyo financiero para su realización. Además, gestionamos el proceso de evaluación externa y ofrecemos asistencia técnica para la elaboración de los planes de mejoramiento y monitoreamos su implementación.

¿Quiénes pueden participar?

Existen dos tipos de destinatarios principales de la actividad del Programa de Evaluación Institucional: los organismos de ciencia y tecnología y las universidades, en lo que atañe a la función investigación y desarrollo. La metodología propuesta promueve la participación de los integrantes de la organización en estos tres momentos, convocándolos a realizar una reflexión crítica sobre los desempeños y resultados.

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 Int. 2500
Correo electrónico: evalua@mincyt.gob.ar

Redes sociales del área