Convocatoria 2020


La Distinción Investigador/a de la Nación incluye los siguientes galardones:

Premios Houssay
Está destinado a investigadores menores de 45 años al 1º de enero de 2020 y a investigadoras menores de 48 años al 1º de enero de 2020, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $180.000.

Premios Houssay Trayectoria
Dirigido a investigadores mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2020 y a investigadoras mayores de 48 años cumplidos al 1º de enero de 2020, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $300.000.

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro y $1.500.000.

Premio Jorge Sabato
Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un/a finalista por cada área de conocimiento. Entre estas personas se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $300.000.

Áreas de conocimiento

La Distinción Investigador/a de la Nación propone ocho áreas de conocimiento, organizadas en dos grupos, entre los que se alterna con una frecuencia bianual. Para esta convocatoria las áreas son:

• Ciencias de la Salud (médicas, agrarias y veterinarias).
• Ciencias y Tecnologías Ambientales (biodiversidad, impacto territorial, tecnologías ambientales y gestión ambiental).
• Ciencias Humanas.
• Ingeniería, Arquitectura, Informática.


Descargas

Resolución (217.8 Kb)

  Descargar archivo

Anexo (95.5 Kb)

  Descargar archivo