Presentaciones


Para los Premios Houssay y Houssay Trayectoria la presentación debe realizarse mediante postulación o aval de la máxima autoridad de una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los directores de los CCT-CONICET están autorizados a presentar investigadores. Por su parte, la presentación para el Premio Jorge Sabato es mediante postulación o con aval de la máxima autoridad de una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación o de la empresa del sector privado a la que pertenezca el investigador.

Presentación por postulación de una institución o empresa
Las instituciones científicas o empresas privadas (para el caso del Premio Jorge Sabato) deberán enviar por correo postal una carta de postulación con la nómina de los candidatos. La documentación deberá incluir los siguientes datos de los investigadores postulados: nombre completo, tipo y número de documento, número de CUIT o CUIL, dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. El plazo para este tipo de presentación finaliza el 6 de mayo de 2019.

Presentación individual con aval institucional
Los investigadores que hagan su presentación mediante esta alternativa deberán enviar una carta con sus datos personales (nombre completo, tipo y número de documento, número de CUIT o CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) que adjunte el aval de una institución científica miembro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. El plazo para este tipo de presentación finaliza el 13 de mayo de 2019.

En ambos casos la documentación se deberá enviar por correo postal o entregar personalmente a:

Distinción Investigador/a de la Nación
Godoy Cruz 2320 – Mesa de Entradas (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Importante

Las postulaciones y avales deberán estar firmados por la máxima autoridad de la institución científica o empresa, según corresponda. Los investigadores deberán optar por la participación en uno de los tres premios. Podrán presentarse los ganadores de la Categoría Joven y Consolidado de lo que fuera entre los años 2003 y 2007 Premios Bernardo Houssay a la Investigación Científico - Tecnológica, de cualquiera de sus ediciones. Quedan excluidos de la participación los anteriores ganadores en la categoría Premios Houssay Trayectoria. Deberán abstenerse de participar aquellos investigadores que al momento de la inscripción estén ejerciendo algún cargo de gestión política en alguna de las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico Nacional o del Sistema Universitario Argentino, o en alguna dependencia de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.