Convocatoria 2018


La Distinción Investigador/a de la Nación incluye los siguientes galardones:

Premios Houssay
Está destinado a investigadores/ras menores de 45 años al 1º de enero de 2018 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $120.000.

Premios Houssay Trayectoria
Dirigido a investigadores/ras mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2018 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $200.000.

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro y $1.000.000.

Premio Jorge Sabato
Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $200.000.

Áreas de conocimiento

La Distinción Investigador/a de la Nación propone ocho áreas de conocimiento, organizadas en dos grupos, entre los que se alterna con una frecuencia bianual. Para esta convocatoria las áreas son:

• Matemáticas, Ciencias Físicas. Ciencias de la Computación y Astronomía.
• Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica.
• Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera.
• Ciencias Sociales (comprende Psicología, Economía, Ciencias de la Educación, Sociología, Derecho, Demografía, Geografía, Ciencias Políticas).


Descargas

Bases y condiciones (1.6 Mb)

  Descargar archivo

Resolución de apertura (2.0 Mb)

  Descargar archivo