Proyectos estratégicos de innovación social


Apoyamos proyectos que brinden soluciones tecnológicas a problemáticas sociales desde un enfoque socialmente inclusivo y ambientalmente sustentable.

Partiendo de la identificación de núcleos de problemáticas que puedan ser financiables y escalables en las distintas regiones del país, el objetivo de estos proyectos es brindar financiamiento a propuestas tecnológicas que respondan a demandas sociales desde un enfoque socialmente inclusivo y ambientalmente sustentable.

  • Producción Forestal Regional - Economía Social - Hábitat, para la producción de bienes, como los sistemas constructivos en madera local, y de servicios, tales como la producción y montaje de viviendas y equipamientos barriales, principalmente en la región Litoral y Patagonia Andina.

  • Discapacidad, para el desarrollo de tecnologías de apoyo específicas como aplicativos para la comunicación, equipamiento de vivienda asistida, entre otras, para personas con discapacidad en temáticas de educación, vida independiente y comunicación.

  • Reconversión Tecnológica de las Empresas Recuperadas por sus Trabajadores (ERT), para proyectos asociativos de reconversión tecnológica en el sector de las empresas recuperadas, con el fin de mejorar la competitividad de estas empresas y facilitar los costos tarifarios apuntando a la eficiencia energética.

  • Provisión de Servicios de Agua Segura y Saneamiento en Barrios Populares, para la planificación y el diseño de estrategias de intervención basados en la concepción de sistemas tecnológicos sociales focalizados en el acceso a agua potable y saneamiento.