Presidencia de la Nación

Futuro

Formulamos de manera abierta y colaborativa la Estrategia Nacional Argentina Innovadora 2030 y diversos planes y desafíos nacionales, con el objetivo de expandir, renovar y consolidar las capacidades científico-tecnológicas y de innovación del país para contribuir a su desarrollo sostenible.


El Plan Argentina Innovadora 2020 fue ordenador de las políticas públicas de ciencia de cara al fin de la década y en ese marco desarrollamos la Agenda 2016-2019 incorporando nuevos lineamientos de políticas y prioridades.

Impulsamos la innovación productiva, inclusiva y sustentable, sobre la base del aprovechamiento pleno de las capacidades científico-tecnológicas, y atravesando dificultades, trabajamos en el desarrollo institucional, la focalización y la divulgación.

Son muchas las cosas que se hicieron, pero también muchas las que quedan por hacer, y es por eso que de cara al futuro, tomando todos los aprendizajes, formulamos de manera abierta y colaborativa la Estrategia Nacional Argentina Innovadora 2030. Con el objetivo de expandir, renovar y consolidar las capacidades científico-tecnológicas y de innovación del país para contribuir a su desarrollo sostenible.

Esperamos que estas ideas ayuden a continuar con el desarrollo del ecosistema nacional de innovación, haciendo foco en la investigación de excelencia a través de centros y redes, el desarrollo de tecnologías de futuro y el soporte a los sectores dinámicos tanto nacionales como regionales, y el abordaje de los desafíos nacionales actuales y nuevos como la Inteligencia Artificial.

Un país basado en una economía del conocimiento es posible y estamos convencidos que desarrollar nuestras capacidades científico tecnológicas es el camino para construir la Argentina que soñamos.

Scroll hacia arriba