Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES)


El CITIDES se orienta a promover y gestionar desde el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación líneas de acción que atiendan a problemáticas específicas del desarrollo sustentable en el territorio nacional.

Objetivos específicos

  • Identificar posibilidades de intervención, solución y mejora que ofrece el campo de ciencia, la tecnología y la innovación en problemáticas vinculadas al desarrollo sustentable en el país.
  • Proponer y gestionar estrategias de intervención desde el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación en problemáticas inherentes al desarrollo sustentable en el plano social, ambiental, sanitario y económico.
  • Promover el desarrollo científico, tecnológico e innovativo en áreas vinculadas al desarrollo sustentable.

Líneas de acción

  • Promoción y gestión de líneas de acción interinstitucionales que atiendan a problemáticas específicas del desarrollo sustentable en el territorio nacional.
  • Promoción de estudios e investigaciones sobre dimensiones clave para el desarrollo sustentable, en el plano social, ambiental, sanitario y económico.
  • Promoción de desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores que ofrezcan soluciones puntuales a problemáticas específicas del desarrollo sustentable argentino.

El Programa CITIDES cuenta con Comisiones Asesoras de carácter interdisciplinario, integradas por expertos de diversos orígenes disciplinares y trayectorias institucionales.

Comisión Asesora de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CADES)


Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad (CAByS)

Visitar el Portal CITIDES