Presidencia de la Nación

Subsidio para gastos por tareas de cuidado en reuniones científicas


Objetivo general

Esta Convocatoria tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) en condiciones de igualdad de género, a través del otorgamiento de un subsidio para gastos por tareas de cuidado de personas, en el marco de la participación en reuniones científicas del personal científico y tecnológico.

Modalidad ventanilla permanente

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año con al menos un (1) mes de anticipación con respecto a la realización de la reunión científica y serán evaluadas periódicamente.

Requisitos para la solicitud del Subsidio

Serán objeto de este subsidio las reuniones científicas nacionales en las que participen personas que realicen actividades científicas y tecnológicas (en calidad de expositoras, ponentes, comentadoras, presentadoras de póster, panelistas, conferencistas, coordinadoras, moderadoras, relatoras u otro rol equivalente) y que tengan a su cargo el cuidado de personas menores de doce años, personas con discapacidad o adultas mayores con las que convivan a tiempo parcial o completo y que requieran asistencia específica.

Las reuniones científicas deben cumplir con al menos una de estas condiciones:

  • haber recibido financiamiento del CONICET a través de la Convocatoria de Reuniones Científicas y Tecnológicas para el mismo evento,
  • haber obtenido un Subsidio para Reuniones Científicas de la Agencia I+D+i que se encuentre vigente al momento de la presentación,
  • contar con el aval académico o científico de alguna otra institución que integre el CICYT o el COFECYT por resolución de sus máximas autoridades (o normativa equivalente).

A los fines de la presente convocatoria, la realización de la reunión científica para la que se pide el subsidio deberá estar prevista entre el 18 de noviembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

La solicitud sólo podrá ser presentada por la persona titular responsable de la reunión científica, para lo cual deberá cumplir dos requisitos:

  1. Figurar a cargo del evento, ya sea en el financiamiento recibido del CONICET a través de la Convocatoria de Reuniones Científicas y Tecnológicas para el mismo evento, en el subsidio vigente otorgado por la Agencia I+D+i para Reuniones Científicas, o en las bases del evento como parte de la comisión organizadora; y

  2. Tener una dedicación exclusiva en CONICET, o bien ser responsable de un subsidio otorgado por la Agencia I+D+i que se encuentre vigente al momento de la presentación.

Financiamiento

Se otorgará hasta UN subsidio por reunión científica, cuyo monto máximo dependerá de la modalidad de la reunión: hasta $900.000 para las reuniones científicas que sean presenciales y hasta $300.000 para las reuniones científicas virtuales.

Las presentaciones que excedan los montos máximos establecidos NO serán consideradas.


Consultas

Para recibir mayor información escribinos a [email protected]

Scroll hacia arriba