Presidencia de la Nación

Programa


El Programa Nacional para la Igualdad de Géneros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación tiene como objetivos:

  • Propiciar la igualdad de géneros en las instituciones científicas y tecnológicas para que constituyan un ambiente propicio para el desempeño y el progreso laboral.

  • Promover la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de investigación, desarrollo e innovación desde su propio diseño.

  • Impulsar la igualdad de las mujeres y la población LGTBI+ en el acceso a posiciones jerárquicas y/o de prestigio en la práctica de investigación, en el gerenciamiento de las instituciones de ciencia y tecnología, y en la comunicación de la ciencia.

  • Articular las acciones con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

  • Fomentar acciones en materia de igualdad de géneros con la finalidad de articular y cooperar interdisciplinariamente en el desarrollo de estudios, investigaciones y transferencia de conocimiento con organismos gubernamentales, no gubernamentales, públicos y/o privados con jurisdicción municipal, provincial, nacional o internacionales.

Este espacio, creado por Resolución en junio de 2020, surge del trabajo del área de Género y Ciencia del Ministerio que elaboró entre los años 2015 y 2019 un diagnóstico de la situación dispar de las mujeres en el sistema científico tecnológico. Este Programa fue gestado de manera colaborativa y en articulación con el Observatorio de Violencia Laboral y de Género del CONICET y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Scroll hacia arriba