Gestionar la incertidumbre: el valor de la inteligencia tecnológica para anticipar oportunidades


La conferencia a cargo de Alba Santa (España) está dirigida a universidades, ministerios nacionales y provinciales, organismos de ciencia y tecnología, comunidad académica y científica y público en general.

Fecha

Martes 19 de octubre de 11.00 a 13.00 horas en el canal de YouTube del Ministerio.

Alba Santa es Project Manager en innovación en el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante. Tiene un Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya y Doctoranda en Relaciones Públicas e Inteligencia Estratégica en proyectos europeos H2020 por la Universidad de Alicante. Desarrolla su labor en el OVTT, desde donde está especializada en vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, comunicación científica e innovación, con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones entre la industria y la academia y el aprendizaje en la era digital. Ha sido profesora responsable de varias asignaturas oficiales ligadas a la comunicación digital, innovación y tecnología.

La actividad se realiza en el marco del ciclo organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación junto al Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y el Centro de Estudios Prospectivos de CUYO AC, la Red Abierta de prospectiva e innovación para América Latina y el Caribe (Programa CYTED) y la Federación Mundial de Estudios de Futuro (WFSF). El ciclo tiene por objetivo contribuir al debate sobre la vigencia de los estudios de futuro en general y la prospectiva en particular. Para ello, se invitaron a conferencistas de reconocida trayectoria en el campo disciplinar, quienes compartirán reflexión crítica sobre la temática.

La participación es libre y gratuita pero requiere inscripción previa.