Presidencia de la Nación

Curso hábitat edificado y patrimonio


Se otorgarán 15 becas para investigadores/as con nacionalidad latinoamericana que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Se propone construir nuevos conocimientos sobre el patrimonio en tanto expresión histórica del hábitat edificado, haciéndolo desde la perspectiva del desarrollo y la sustentabilidad.

El curso brindará herramientas para comprender y enriquecer la idea y el trabajo de tutela del patrimonio. En este sentido, se tomarán para su análisis las siguientes dimensiones: la del hábitat edificado que le da origen y lo contiene; la del patrimonio y el sostén de las acciones sobre él; la del desarrollo como una razón de ser del patrimonio y de la sustentabilidad como un importante rasgo que caracteriza la tutela del patrimonio. Se buscará el intercambio interdisciplinario entre docentes y participantes a través de la puesta en debate y la búsqueda de nuevas líneas de investigación conjunta. Los contenidos a desarrollar a lo largo del simposio y taller tienen como marco los objetivos de desarrollo sustentable diseñados por Naciones Unidas.

Fecha de inscripción

Hasta el 22 de julio de 2019

Scroll hacia arriba