Técnicas de regresión y análisis multivariado con R


Se otorgarán 20 becas para estudiantes de posgrado e investigadores que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Las técnicas de regresión y el análisis de datos multivariados tienen por objeto el estudio estadístico de varias variables medidas en elementos de una población. Los modelos de regresión se utilizan para estudiar el efecto que diversas variables pueden tener en una variable de interés y son de aplicación en todos los ámbitos experimentales. Las técnicas de análisis multivariado, que comenzaron a desarrollarse para resolver problemas de clasificación en biología, tienen aplicaciones en todos los campos científicos. En este curso se brindarán los conocimientos fundamentales y una visión general de los procedimientos estadísticos aplicables en distintas áreas, con una visión práctica que permite identificar la metodología óptima de distintas situaciones.

El curso está dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales en ciencias experimentales, Matemáticas, Estadística y, en general, de cualquier rama de la ciencia que requiera el estudio de datos experimentales. El desarrollo de los contenidos se efectúa a través de ejemplos y ejercicios prácticos para favorecer el aprendizaje. Se requieren conocimientos previos en estadística.

Fecha de inscripción

Hasta el 20 de enero de 2019