Simposio sobre mares y costas


Se otorgarán 30 becas para investigadores que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

El simposio incluye la disertación de especialistas en variadas temáticas en torno a los mares y costas, así como la discusión e intercambio de ideas y problemáticas de las diversas áreas. A continuación, se realizará un curso de posgrado (con certificación del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich de la UNC-CONAE) para la capacitación de los profesionales en el uso de datos satelitales y tecnologías afines como una herramienta para complementar sus desarrollos tanto de investigación como operativos.

El objetivo principal de esta actividad es profundizar el conocimiento de los ambientes costeros y marinos mediante la integración de múltiples aspectos (físicos, biológicos, ambientales, climáticos, económicos y geo-políticos) con especial énfasis en la región de América Latina a través del uso de herramientas geoespaciales. Con esta actividad se espera contribuir a generar lazos y proyectos inter-institucionales e inter-disciplinarios, además de contribuir en la toma de decisiones de políticas gubernamentales con una visión sostenible de los recursos de nuestros mares y costas.

Fecha de inscripción

Hasta el 24 de junio de 2018