Presidencia de la Nación

Seminario: instrumentos y metodologías para un observatorio del clima y su impacto en la salud humana


Se otorgarán 15 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

El desarrollo de las sociedades y de las personas está en estrecha relación con las condiciones del ambiente en que se encuentran. La relación del clima con la salud humana es ineludible para la salud pública. Se adopten o no acciones para mitigar el cambio climático, harán falta estrategias de adaptación orientadas a proteger la salud pública.

Los objetivos de este seminario consisten en que los/las asistentes logren reconocer al ambiente en general y al clima en particular como determinante de la salud, comprender la forma de generación de información meteorológica y de salud pública, conocer y utilizar los instrumentos y metodologías de análisis para el estudio de la relación de la variabilidad climática y el cambio climático con la salud de las poblaciones, disponer de las herramientas para desarrollar y/o participar de un observatorio de clima y salud para América Latina.

Fecha de inscripción

Hasta el 22 de julio de 2019

Scroll hacia arriba