Escuela: Nuevas formas de almacenamiento de energía renovable


Se otorgarán 28 becas para graduados jóvenes que se están especializando en electroquímica, fotoquímica, química inorgánica, reactividad, modelado molecular, ciencias de los materiales, microbiología, ingeniería, tecnología y otros especialistas que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

La escuela presentará los principios científicos involucrados en la acumulación de energía renovable (solar) a partir de la fotoelectrosíntesis de combustibles, a través de arreglos que imitan los principios de la fotosíntesis (fotosíntesis artificial).

La actividad combinará presentaciones a cargo de especialistas en el área con la presentación de problemas y paneles de discusión con la participación de especialistas locales. El objetivo es mostrar los desafíos que proponen a las distintas disciplinas el desarrollo de estos dispositivos y las áreas que hoy representan un obstáculo para el desarrollo de esta tecnología. También buscaremos promover las colaboraciones en el marco de esta área, tanto entre grupos locales como con los especialistas extranjeros.

Fecha de inscripción

Hasta el 24 de junio de 2018