Curso: Análisis de resistencia antimicrobiana y desarrollo de drogas


Se otorgarán 20 becas para investigadores que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Sobre la actividad

La aparición de cepas resistentes y multirresistentes representa una de las principales preocupaciones para los sistemas de salud. Todos los años, más de 130.000 muertes son atribuibles a este tipo de microorganismos sólo en Europa y Estados Unidos. A pesar de esta situación crítica, el desarrollo de nuevas drogas ha sido inadecuado, en muchos casos por una mala selección inicial de los blancos. Sin embargo, el paso limitante en Latinoamérica continúa siendo la falta de recursos humanos. En este marco proponemos un curso centrado en la determinación de mecanismos de resistencia y la caracterización de blancos para el desarrollo de drogas.

Fecha de inscripción

Hasta el 17 de junio de 2018.

Este curso se presenta dentro de un proyecto más amplio que pretende formar equipos multidisciplinarios capaces de analizar genomas de patógenos y los perfiles e historia de adquisición de resistencias y proponer nuevos blancos y compuestos líderes para el futuro desarrollo de drogas.