Presidencia de la Nación

Becas para la Escuela Argentina de Matemática y Biología


Se otorgarán 30 becas para la formación de investigadores de las ciencias naturales y exactas que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Sobre la actividad

La Escuela Argentina de Matemática y Biología (BIOMAT) busca fomentar la formación y colaboración entre investigadores de las ciencias naturales y exactas, con el fin de constituirse como un espacio de construcción de equipos interdisciplinarios capaces de elaborar y desarrollar investigación con proyección local, nacional e internacional.

La edición 2018 está orientada a la construcción de modelos matemáticos para el estudio de la dinámica de sistemas ecológicos sustentables, principalmente enfocada en agroecosistemas bajo manejo agroecológico, es decir, basada en los procesos ecológicos y no en la aplicación de insumos externos como en la agricultura convencional. En este contexto, se introducirán conceptos y prácticas de la Matemática, la Ecología y la Agroecología, que permitan estudiar la dinámica de agroecosistemas sustentables bajo distintos escenarios ecológicos, contribuyendo así al desarrollo de una agricultura sustentable para América Latina.

Finalizada la Escuela, se desarrollará un Simposio donde se expondrán trabajos científicos relacionados principalmente con la temática y estudios que brinden una perspectiva integradora y actualizada del abordaje de problemas biológicos a través del modelado matemático.

Fecha de realización

Del 24 al 29 de junio de 2018.

Cómo participar

La inscripción se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI. Es necesario registrarse previamente y luego completar el formulario de inscripción.

Fecha de inscripción

Del 19/3/18 al 22/04/18 a las 23.59hs de Argentina.


Descargas

Bases y condiciones (480.6 Kb)

  Descargar archivo

Cronograma tentativo (385.9 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba