Presidencia de la Nación

Institucional


Exportar Conocimiento funciona bajo la órbita de la Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica y fue creado con la misión de potenciar el impacto del desarrollo científico tecnológico nacional en lo que refiere a comercio internacional.

Objetivos

  • Diseñar e implementar estrategias de identificación, evaluación y promoción de la potencialidad exportadora de conocimientos, productos y servicios con valor agregado desarrollados por el sector de ciencia, tecnología e innovación (CTI) nacional con el objetivo de promover su transferencia a nivel regional y global.

  • Elaborar y mantener actualizado el mapa de capacidades y desarrollos con potencialidad exportadora del sector CTI, desde una perspectiva federal, como instrumento para identificar prioridades y formular cursos de acción específicos orientadas a promover la producción de valor agregado exportable.

  • Coordinar la estrategia de identificación, evaluación y promoción de la potencialidad exportadora del sector CTI, así como el relevamiento de demandas potenciales de dichos conocimientos, productos y servicios a nivel regional y global.

  • Acompañar al sector científico-tecnológico y de innovación nacional, sus instituciones y empresas vinculadas, en su estrategia de inserción internacional en relación con el intercambio y transferencia de conocimientos, productos y servicios con valor agregado así como en la identificación de insumos y capacidades demandadas en países de nuestra región y del mundo para fortalecer la potencialidad exportadora.

  • Coordinar con los organismos de la Jurisdicción u otros organismos del Estado nacional y los Estados provinciales con competencia en la materia, así como interactuar con organismos internacionales, instituciones públicas y privadas del ámbito nacional e internacional y organizaciones de la sociedad civil, a fin de cumplimentar estos objetivos.

  • Impulsar e instrumentar las capacidades de gestión y los mecanismos e instrumentos necesarios a fin de cumplimentar estos objetivos.

Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba