Presidencia de la Nación

Horizonte Europa


Horizonte Europa (HEurope) es el noveno Programa Marco (PM) de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea, para el cual Argentina puede para participar de las convocatorias como tercer país.

Periodo de ejecución

HEurope se ejecutará entre 2021 y 2027, con un presupuesto de 95.517 millones de euros.

Horizonte Europa cuenta con una estructura basada en tres pilares (Ciencia excelente, Desafíos globales y Competitividad industrial europea, y Europa innovadora), de los cuales Argentina puede participar en los siguientes:

  • Ciencia Excelente: Apoya el desarrollo profesional y la formación personal del investigador, a través de las actividades de movilidad internacionales e intersectoriales del programa Marie Sklodowska-Curie (MSCA) e invierte en mejorar y optimizar el acceso transnacional a las Infraestructuras de investigación de nivel mundial. Además, a través del Consejo Europeo de Investigación (ERC) financia proyectos de investigación en la frontera del conocimiento diseñados y dirigidos por investigadores.

  • Desafíos globales y Competitividad industrial europea: Financia la investigación dentro de los retos sociales, refuerza las capacidades tecnológicas industriales y establecerá misiones con objetivos ambiciosos orientados hacia los grandes desafíos globales (salud, cambio climático, energías renovables, movilidad, seguridad, digital, materiales, etc.). Además, apoya la creación de asociaciones entre europeos, países asociados y terceros países con la industria, para trabajar conjuntamente en I+I.

Sitios de interés

Portal de las convocatorias HEurope

Programa Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Activar: 
0
Scroll hacia arriba