Presidencia de la Nación

Desarrollo de la línea de producción de linternas autocontenidas


Volver

Convocatoria

Tema: Desarrollo Industrial

Sector estratégico: Naval

Convocatoria: Proyectos Estratégicos de Base Científica y Tecnológica 2021, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO).

Proyecto Estratégico

Título original del proyecto: “Desarrollo de la línea de producción de linternas autocontenidas con sistema AIS “ACrux” y “BeCrux”, y diseño y fabricación de moldes para las boyas CRUX MARINE”.

Resumen: CRUX MARINE inicio sus actividades en el 2019 como proveedora de servicios de mantenimiento del sistema de señalización de los canales de acceso y vaso portuario del puerto de Buenos Aires. La empresa surge a partir de la firma SADE ELECTROMECANICA S.A., que presta servicios desde 2016.

Se detectó la necesidad de desarrollar boyas con características técnicas que garanticen su flotabilidad y permitan conocer su posición y estado a un costo asequible. A la fecha, ya se han desarrollado los prototipos de las boyas CMB P1500 y CMB P2200.

Objetivo general: Desarrollar la línea de producción de linternas autocontenidas con sistema AIS “Acrux” y “BeCrux”, y moldes para componentes de las boyas CMB P2200 y CMSB P2200.

Objetivos específicos: Adquirir equipo para la producción de linternas; Incorporar mano de obra para las líneas de producción; Diseñar y fabricar moldes para el roto moldeo de flotador monocasco de la boya CMB P 2200; Diseñar y fabricar molde para roto moldeo de torre de la boya CMSB P2200; y adquirir un autoelevalor para movimientos de boyas.

Duración (meses): 24

Estado del proyecto: En ejecución

Instituciones

Beneficiaria/s: Crux Marine SAS

Modalidad de presentación: Individual

Ejecución financiera: Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) – Ministerio de Desarrollo Productivo

Monitoreo y gestión estratégica: Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos (DNPE) – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) – Ministerio de Desarrollo Productivo

Financiamiento

Financiamiento del Estado argentino: $ 13.869.446,31

Financiamiento total del Proyecto: $ 23.025.319,17

Activar: 
0
Scroll hacia arriba