Presidencia de la Nación

Construcción de módulo industrial para el desarrollo y fabricación de ingredientes farmacéuticos activos


Volver

Convocatoria

Tema: Desarrollo Industrial

Sector estratégico: Salud

Convocatoria: Proyectos Estratégicos de Base Científica y Tecnológica 2021, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO).

Proyecto Estratégico

Título original del proyecto: “Construcción de Módulo Industrial para el Desarrollo y Fabricación de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) con Actividad Oncológica”.

Resumen: En Argentina, la gran mayoría (+95) de los medicamentos oncológicos disponibles en el mercado farmacéutico nacional se formula con drogas importadas.

En ese contexto, este proyecto buscará desarrollar una nueva línea de negocio que consiste en la fabricación de drogas citostáticas con actividad oncológica. Debido a la regulación local ANMAT/INAME exige que este tipo de productos se realice en instalaciones independientes a las de producción de drogas para otras áreas terapéuticas.

Objetivo general: Construir un módulo dedicado al desarrollo y la fabricación de productos oncológicos, ofreciendo una alternativa terapéutica de industria nacional y alto valor agregado para aquellas enfermedades con mayor índice de mortalidad en Argentina y el mundo.

Objetivos específicos: Construcción de edificio que contendrá las áreas productivas y los laboratorios; Adquisición de equipamiento de laboratorio; Incorporación de 2 sistemas de reacción; Contratación de recursos humanos especializados para robustecer el equipo de desarrollo y producción de APIS de alta potencia.

Duración (meses): 24

Estado del proyecto: En ejecución

Instituciones

Beneficiaria/s: MAPRIMED S.A.

Modalidad de presentación: Individual

Ejecución financiera: Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) – Ministerio de Desarrollo Productivo

Monitoreo y gestión estratégica: Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos (DNPE) – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) – Ministerio de Desarrollo Productivo

Financiamiento

Financiamiento del Estado argentino: $ 196.013.313,00

Financiamiento total del Proyecto: $ 196.013.313,00

Activar: 
0
Scroll hacia arriba