Presidencia de la Nación

Desarrollo de producto alimenticio para adultos mayores (snack)


Volver

Convocatoria

▪ Tema: Alimentos para adultos mayores.

▪ Convocatoria: Fondo Sectorial de Biotecnología (FSBio-2017). Línea de acción 2: Biotecnología aplicada a la industria. Desarrollo de alimentos para adultos mayores.

Proyecto Estratégico

Título original del proyecto: “Desarrollo de producto alimenticio para adultos mayores”.

Resumen: Esta convocatoria surgió como una demanda del Ministerio de Desarrollo Social. El proyecto buscó generar un alimento que cubriera la demanda nutricional de adultos/as mayores a partir de la necesidad de un mayor contenido de vitaminas, minerales, proteínas y fibras. De este modo, se desarrolló un snack rico en proteínas y fibras. El producto se encuentra registrado en el Registro Nacional de Productos Alimenticios y Suplementos Dietarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Período de ejecución: Febrero de 2018 – Septiembre de 2019.

Estado del proyecto: Finalizado.

Instituciones

Beneficiarias: Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería Química (UNL - FIQ); y Asociación Colegio Adventista del Plata S.A. (ACAP S.A.).

Consorcio Asociativo-Público Privado (CAPP): 1) Instituciones públicas: Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería Química (UNL-FIQ); 2) Empresas: Asociación Colegio Adventista del Plata S.A. (ACAP S.A.).

Política y gestión estratégica: Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (DNPE-MINCyT).

Ejecución financiera: Fondo Argentino Sectorial, Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONARSEC-Agencia de I+D+i).

Financiamiento

Financiamiento del Estado argentino: $7.649.400,00.

Fuente del financiamiento del Estado argentino: Banco Mundial (BM) / Contrato de préstamo BIRF Nº: 8634-AR.

Financiamiento contraparte (Instituciones beneficiarias): $13.385.664,00.

Adjudicación

Resolución de adjudicación: Resolución ANPCYT Nº 609/17.

Scroll hacia arriba