Dirección Nacional de Políticas y Planificación


Asistimos en la elaboración de políticas y planes nacionales de ciencia, tecnología e innovación y de instrumentos para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad tecnológica y competitiva del sistema productivo de bienes y servicios.

Nuestras principales responsabilidades son:

  • Programar, coordinar y dirigir las tareas tendientes a la identificación de políticas en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva así como a la elaboración de proyectos de planes y programas.
  • Realizar las propuestas y coordinar la formulación del Plan Nacional Estratégico Plurianual de Ciencia, Tecnología e Innovación sus prioridades y programas, teniendo en cuenta políticas de desarrollo armónico del país.
  • Asistir a la Subsecretaría en la articulación de las relaciones que se establezcan con otras jurisdicciones del Gobierno Nacional, a los fines de asegurar la coherencia y fortalecimiento de los lineamientos estratégicos de la política en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva.
  • Intervenir en la elaboración de proyectos de normas e instrumentos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva, haciendo hincapié en los principios generales relativos a bioética, cuidado del ambiente y calidad en la gestión.
  • Proponer políticas y estrategias generales para la mejor administración, registro y resguardo de los derechos emergentes de los diversos desarrollos científicos y tecnológicos por parte de todos aquellos organismos e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tendiendo a armonizar las normativas internas sobre la materia.

Directora Nacional: Lic. Ana Pereyra