Dirección Nacional de Información Científica


Relevamos, organizamos y ponemos a disposición del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SNCT) todos aquellos datos considerados prioritarios para el diseño e implementación de iniciativas orientadas al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación productiva, en el marco de las políticas dispuestas por el Estado nacional, o para su formulación.

Nuestras principales responsabilidades son:

  • Conformar y mantener actualizados los sistemas de información y estadísticas del SNCT e instrumentar un registro de las publicaciones, tanto en el país como en el exterior, de los investigadores argentinos.
  • Coordinar el diseño de las demandas del contenido de la base de información sobre proyectos, que permita su conocimiento para la toma de decisiones sobre el financiamiento.
  • Identificar y proponer mecanismos para la articulación de ofertas y demandas de los organismos e instituciones públicas que componen el SNCT y de entidades o empresas privadas.
  • Coordinar la elaboración e implementación de modelos de proyección en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva y efectuar el análisis de consistencia de las políticas implementadas.
  • Dirigir el seguimiento sistemático de la coyuntura y publicar indicadores e informes periódicos que permitan evaluar el desempeño de la innovación en el desarrollo económico del país.
  • Coordinar el seguimiento sistemático de la coyuntura local y mundial y publicar indicadores e informes periódicos que permitan evaluar el desempeño de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva a nivel nacional, regional y mundial.

Director Nacional: Lic. Gustavo Arber.