Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación


Diseñamos y elaboramos propuestas y herramientas que favorezcan el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel regional y sectorial coordinando y conciliando los intereses del Gobierno Nacional, las provincias y los diferentes subsectores.

Nuestras principales responsabilidades son:

  • Proponer el diseño de herramientas que beneficien el desarrollo tecnológico y la innovación productiva a nivel regional y sectorial.
  • Fomentar la interacción y la coordinación entre empresas e instituciones, promoviendo el conocimiento, la innovación, las nuevas ideas y el desarrollo del tejido productivo conjuntamente con otras jurisdicciones del Gobierno nacional.
  • Entender en la identificación e implementación de acciones de promoción y sensibilización de los sectores productivos en cuanto a la innovación tecnológica y la articulación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SNCT).
  • Promover la protección a través del registro de los derechos de propiedad intelectual de aquellos resultados de investigaciones y desarrollo generados en el SNCT.
  • Diseñar metodologías de valoración y comercialización de los derechos de propiedad intelectual generados en el SNCT.

Directora nacional: Lic. Paula Isaak