Cooperación multilateral


Somos el enlace a nivel político y técnico del Ministerio de Ciencia con los diferentes organismos internacionales en asuntos de política científica, tecnología e innovación. Realizamos la conexión con la comunidad científica internacional en ámbitos multilaterales.

Nuestra misión es colaborar con países, regiones y organismos internacionales para el impulso de programas de cooperación en investigación, desarrollo e innovación y así promover la internacionalización del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de fortalecer, expandir y complementar las capacidades nacionales.

Asistimos a la Cancillería Argentina y participamos de reuniones y equipos de trabajo en diversos foros multilaterales (con la colaboración de especialistas científicos), en donde representamos los intereses nacionales para definir prioridades internacionales en la materia de nuestra competencia.

Nuestras principales acciones son:

  • Desarrollar una agenda común de cooperación regional en las áreas estratégicas.
  • Direccionar los esfuerzos hacia las áreas prioritarias y sectores estratégicos definidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: nanotecnología, biotecnología y tecnologías de la información y la comunicación en los sectores de salud, energía, agroindustria, ambiente y desarrollo sustentable y desarrollo social.
  • Intercambiar experiencias y buenas prácticas con los programas y organizaciones regionales y subregionales.
  • Facilitar y complementar los esfuerzos regionales con los nacionales para el desarrollo y formación de los recursos humanos y el mejoramiento de la gestión y de las instituciones.
Contacto

Si querés conocer las oportunidades de cooperación internacional o necesitas más información podés escribir a [email protected].