Centro Argentino-Mexicano en Biotecnología


El Centro Argentino-Mexicano en Biotecnología (CAMeB) busca promover el intercambio y transferencia de conocimientos científico-tecnológicos y la formación y capacitación de recursos humanos. Además impulsa por medio de núcleos de investigación, proyectos de I+D orientados a la generación de conocimientos, productos y procesos y el apoyo de laboratorios de interés económico y/o social para ambos países.

Tiene como uno de sus objetivos elaborar estudios y propuestas para la articulación operacional entre el sector público y privado, estimulando la creación de empresas binacionales para la generación de productos y procesos biotecnológicos.

Además, trabaja en el estudio de cuestiones relativas a patentes y propiedad intelectual e industrial para la comercialización de productos y procesos biotecnológicos y la implementación, de común acuerdo, de mecanismos para la protección y distribución de los derechos de propiedad intelectual en el marco del CAMeB.

Por otra parte, promueve la divulgación del conocimiento científico como instrumento de innovación y desarrollo productivo a través de la realización de eventos y actividades.

El CAMeB fue establecido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de los Estados Unidos Mexicanos, el 30 de mayo de 2011.

Datos de contacto

Lic. Karina Pombo
Teléfono/Fax: (54-11) 4899-5000 int. 4154.
E-mail: kpombo@mincyt.gob.ar