Centro Argentino-Sudafricano de Nanotecnología


El Centro Argentino-Sudafricano de Nanotecnología (ASACEN) busca elaborar y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo (I+D), orientados a la generación de conocimiento en nanotecnología.

También se propone apoyar a laboratorios en el logro de desarrollos económicos y/o sociales, además de promover el intercambio y la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, recursos humanos, formación y educación en ambos países.

Entre sus objetivos está promover la integración de los sectores público y privado para el desarrollo de productos y procesos nanotecnológicos, facilitar su comercialización y compartir experiencias relacionadas con patentes para la comercialización, con miras a aplicar los mecanismos acordados para la protección y distribución de los derechos de propiedad intelectual generados en el marco de los proyectos desarrollados por el ASACEN.

Áreas científicas

Los proyectos se desarrollan en el área de la nanotecnología con énfasis en:

  • Tratamiento de la superficie de los materiales.
  • Aplicaciones biomédicas y ciencias biológicas: diagnóstico médico, suministro de medicamentos, sensores, actuadores.
  • Tratamiento de aguas: membranas, purificación y recuperación.
  • Aplicaciones agroindustriales: seguridad alimentaria.

Este centro surgió en el marco del acuerdo de cooperación científica tecnológica entre el Gobierno de la República de Sudáfrica y el Gobierno de la República Argentina, el 19 de julio de 2011.

Datos de contacto

Lic. María Eugenia Godoy
Teléfono/Fax: (54-11) 4899-5000 int. 4156.
E-mail: megodoy@mincyt.gob.ar