Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional


Entendemos en acciones de cooperación e integración institucional entre la Secretaría y los organismos y autoridades de los distintos poderes del Estado en el ámbito nacional, provincial o municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entes regionales e instituciones intermedias. Además, diseñamos y ejecutamos políticas públicas destinadas a jóvenes actores de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, con el fin de promover su arraigo.

También participamos en asuntos de cooperación técnica internacional que se relacionen con la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

Nuestras principales responsabilidades son:

  • Entender en el desarrollo de las acciones tendientes a optimizar las relaciones institucionales de la Secretaría con el Congreso de la Nación.
  • Asistir al Secretario en la articulación de las relaciones que se establezcan con los gobiernos provinciales, municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en materia institucional en lo referente a las relaciones con las sociedades y entidades de carácter civil, como así también con los organismos no gubernamentales, en el ámbito de competencia de la Secretaría.
  • Colaborar con las áreas del organismo en el diseño de planes, programas y proyectos, con el fin de articular con otras jurisdicciones y organismos las acciones tendientes a promover el desarrollo local y regional.
  • Participar en la realización de convenios bilaterales con Estados extranjeros, referidos a las competencias relativas al campo de la ciencia, tecnología e innovación.
  • Colaborar con las áreas de la jurisdicción en el diseño, en la evaluación y seguimiento de los planes, programas y proyectos de la jurisdicción ministerial y proponer las medidas tendientes a optimizar su gestión y su articulación con otras jurisdicciones y/u organismos.
  • Asistir en la coordinación institucional, diseño y ejecución de políticas públicas destinadas a jóvenes actores de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.
  • Intervenir en todas las temáticas relativas a los programas de cooperación bilateral, de cooperación regional y multilateral, y de programas de cooperación internacional con empresas, en materia de nuestra competencia.