San Juan, Argentina - SAC-C MMRS - 28 de septiembre de 2007

Las mejores imágenes SAC-C


La provincia de San Juan, se encuentra en la parte oriental de la Cordillera de los Andes, tiene un relieve montañoso con escasa vegetación.

El clima de San Juan es seco con escasas precipitaciones. Para el desarrollo de la actividad económica en la zona se crearon valles fértiles artificiales y represas hidroeléctricas a partir de los ríos Jachal y San Juan. Los valles fértiles permitieron desarrollar la agricultura en la que se destaca la vinicultura.

El 28 de septiembre de 2007 el instrumento MMRS a bordo de la misión SAC-C de la CONAE captó una imagen de la provincia cuyana. En la escena puede apreciarse la ciudad capital de la provincia y el valle fértil que se genera en torno al río San Juan. También se observan los ríos Ansilta, Blanco, Calingasta y Castaño Viejo que nacen en la Cordillera de los Andes y alimentan al Río de los Patos que corre de Norte a Sur.

En la parte Este de la imagen se destaca el Cerro Mogote Corralitos y al sur de este el desierto de Encon. Al Oeste de la imagen se observa la parte más elevada de la Cordillera de los Andes. En la imagen en combinación Infrarrojo SWIR la nieve se visualiza de color turquesa.


Descargas

San Juan, Argentina - SAC-C MMRS - 28 de septiembre de 2007 (3.7 Mb)

  Descargar archivo

San Juan, Argentina - SAC-C MMRS - 28 de septiembre de 2007 - Infrarrojo (3.6 Mb)

  Descargar archivo

San Juan, Argentina - SAC-C MMRS - 28 de septiembre de 2007 - InfrarrojoSWIR (3.9 Mb)

  Descargar archivo