Salinas Grandes, Argentina - SAC-C MMRS - 8 de mayo de 2004

Las mejores imágenes SAC-C


En la zona central de la República Argentina, sobre las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y la Rioja se encuentra la Salina Grande. Muy cerca se encuentran también las salinas de Ambargasta y la Antigua.

La superficie de estas salinas alcanza los 30.000 kilómetros cuadrados, una da las mayores superficies salinas del mundo.

Por sus características particulares, en este ambiente se conservaron especies de flora y fauna que se extinguieron en el resto del territorio.

El 8 de mayo de 2004 el instrumento MMRS a bordo de la misión SAC-C captó una imagen libre de nubes de la superficie de las Salinas Grandes. En la imagen en combinación infrarrojo SWIR, los suelos salitrosos se observan de color turquesa, y aquellas zonas de la salina con una capa de agua en la superficie de color azul intenso. En la imagen también puede apreciarse la zona sur de la provincia de Catamarca donde se destacan las Sierras de Ancasti.

Aunque El Monte de las Barrancas es la única área protegida en las Salinas Grandes en la actualidad, sus condiciones climáticas rigurosas, sus características de tierras marginales para la agricultura y ganadería y el no poseer población humana estable en su interior, han facilitado la conservación de este ecosistema.


Descargas

Salinas Grandes, Argentina - SAC-C MMRS - 8 de mayo de 2004 (3.6 Mb)

  Descargar archivo

Salinas Grandes, Argentina - SAC-C MMRS - 8 de mayo de 2004 - InfrarrojoSWIR (4.3 Mb)

  Descargar archivo