Presidencia de la Nación

Laguna de Mar Chiquita, Argentina - SAC-C MMRS - 7 de noviembre de 2007

Las mejores imágenes SAC-C


La Laguna de Mar Chiquita se encuentra ubicada en la parte norte de la provincia de Córdoba. Es el mayor lago de la Argentina y el quinto lago salino del mundo.

La superficie de Mar Chiquita ha variado en los últimos años. En el año 2003 alcanzó la mayor superficie abarcando alrededor de 700.000 hectáreas. En la actualidad la superficie es de alrededor de 400.000 hectáreas. Esta disminución dejó una importante superficie cubierta de tierra y sal a merced de los vientos. En los últimos años son frecuentes las tormentas de tierra en la parte norte de la laguna como la que captó el sensor MODIS el 29 de julio de 2012.

El 7 de noviembre de 2007 el instrumento MMRS a bordo de la misión SAC-C de la CONAE captó una imagen de la Laguna de Mar Chiquita. En la imagen también se observan las sierras cordobesas al oeste y la ciudad de Córdoba Capital más al Sur.

En la imagen en combinación Infrarrojo SWIR la superficie de la laguna se observa de color azul intenso. La vegetación se aprecia de color verde brillante en esta combinación, observándose una mayor presencia de cultivos en la parte este de la imagen.

Créditos: CONAE

Descargas

Laguna de Mar Chiquita, Argentina - SAC-C MMRS - 7 de noviembre de 2007 (4.7 Mb)

  Descargar archivo

Laguna de Mar Chiquita, Argentina - SAC-C MMRS - 7 de noviembre de 2007 - Infrarrojo (4.8 Mb)

  Descargar archivo

Laguna de Mar Chiquita, Argentina - SAC-C MMRS - 7 de noviembre de 2007 - InfrarrojoSWIR (4.9 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba