Tolón, Francia – Landsat 7 ETM+ - 25 de Enero de 2003

Imágenes destacadas


La ciudad de Tolón es la capital del departamento de Var, en Francia y está situada a orillas del Mar Mediterráneo.

Tolón, Francia – Landsat 7 ETM+ - 25 de Enero de 2003

La imagen captada el 25 de enero de 2003 por el sensor ETM+ a bordo de la misión satelital Landsat 7 ofrece una vista en color real de la ciudad de Tolón, que revela los rasgos característicos de este centro urbano.

Se destaca en la imagen el puerto de Tolón, que la constituye en una importante zona comercial. Este puerto es el de mayor tránsito hacia Córcega, cubriendo cerca del 65% de los traslados a la isla. Asimismo, este es el mayor puerto militar del país, la base naval más importante de la armada francesa en el Mediterráneo, siendo el lugar de origen de los portaviones franceses y otros buques de guerra. La base militar y los astilleros de la Marina de Guerra ocupan un área grande en la parte occidental de la ciudad.

Durante el antiguo régimen, Tolón era el lugar de salida y llegada de la mayoría de las expediciones militares y coloniales francesas hacia África, siendo emblemática la expedición a Egipto dirigida por Napoleón Bonaparte, que partió de Tolón el 19 de mayo de 1798. Algunos años antes, en 1793, Napoleón Bonaparte ganó sus galones de general de brigada, después del Sitio de Tolón y la reconquista con armas revolucionarias.

Por otra parte, durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de la ocupación de la Francia de Vichy en 1943, los alemanes trataron de capturar la flota francesa en Tolón. Este plan fue desbaratado por los comandantes franceses, y el grueso de la flota fue barrenada en la base naval en vísperas de la ocupación alemana.


Descargas

Imágenes destacadas - Tolón, Francia - LandSat-7 ETM+ - 2003-01-25 - Color natural (2.8 Mb)

  Descargar archivo