Presidencia de la Nación

Tafí Viejo, Tucumán - CBERS- 2B HRC - 20 de Octubre de 2008

Imágenes destacadas


La ciudad de Tafí Viejo fue fundada el 3 de mayo de 1900 y es considerada la Capital Nacional del Limón, por concentrarse allí una de las zonas de mayor producción y exportación de cítricos del país. Se localiza al centro de la Provincia de Tucumán y al norte de la capital provincial.

Tafí Viejo, Tucumán - CBERS- 2B HRC - 20 de Octubre de 2008
Tafí Viejo, Tucumán - CBERS- 2B HRC - 20 de Octubre de 2008

El día 20 de octubre de 2008 el sensor HRC a bordo de la misión CBERS-2B captó una imagen de la ciudad de Tafí Viejo. Esta escena compuesta por la banda pancromática, permite visualizar la trama urbana debido a su alta resolución espacial de 2,7 metros. Se pueden distinguir calles como líneas rectas de tonalidad clara casi blanca debido al gran reflejo de la luz con las superficies pavimentadas. Los espacios verdes dentro de la ciudad se observan en tonalidades más oscuras y textura rugosa. Al oeste de la localidad, se observan zonas oscuras, irregulares y de textura rugosa, que pertenece a las Sierras San Javier con frondosa vegetación. También, rodeando la ciudad se puede observar las parcelas de cultivos con forma geométricas de límites bien definidos y con diferentes tonalidades y texturas debido a la variedad de cultivos y estado fenológico.

Una característica particular del trazado urbano de Tafí Viejo, es que su centro comercial no se localiza en torno a un área central o plaza, sino que se desarrolla a lo largo de la Avenida Leandro N. Alem. Dicha avenida se ubica al centro y levemente al norte de la localidad con sentido este-oeste. Se la puede identificar en la imagen por tener un grosor mayor a la mayoría de las calles de la ciudad.

Créditos: INPE

Descargas

Tafi Viejo - CBERS- 2B HRC - 20 de octubre de 2008 (1.6 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba