Presidencia de la Nación

Santa Rosa, La Pampa - OrbView-3 OHRIS - 8 de Febrero de 2005

Imágenes destacadas


La ciudad de Santa Rosa se localiza al centro del país, al oeste de la provincia de La Pampa. Es la ciudad capital de la provincia y la que presenta mayor población de dicho territorio, con unos 124.101 habitantes en la ciudad y su conglomerado (INDEC 2010).

Fue fundada el 22 de abril de 1892 y en la actualidad cuenta con 63 barrios y una mancha urbana que se extiende hasta casi conectarse con la localidad de Toay al suroeste.

Santa Rosa, La Pampa - OrbView-3 OHRIS - 8 de Febrero de 2005
Santa Rosa, La Pampa - OrbView-3 OHRIS - 8 de Febrero de 2005

Los días 25 de enero y 8 de febrero de 2005 el sensor OHRIS a bordo de la misión OrbView captó 2 escenas, que conforman el presente mosaico pancromático de la ciudad de Santa Rosa.

El relieve de la ciudad es en general llano, con suaves ondulaciones y áreas amesetadas al este, y zonas más bajas al sur y oeste de la ciudad.

Al oeste de la ciudad se destaca una gran superficie oscura y forma redondeada que corresponde a la laguna Don Tomás. Dicha laguna se encuentra en el Parque Recreativo Don Tomás, concurrido por la población para realizar actividades de esparcimiento y deportivas. En la imagen también se pueden identificar los numerosos puentes que la atraviesan y la presencia de pequeñas islas como De los niños y Recreo. Al noreste de la laguna se puede observar también el Camping Municipal con su pileta pública en tonalidad oscura y bordes rectos.

Las Rutas Nacionales 35 y 5 se identifican como trazos rectos en tonalidad gris claro que cruzan la ciudad en sentido norte-sur (la N°35) y este-oeste (la N°5).

Al noreste se localiza el Aeropuerto de Santa Rosa, visible en la imagen como una línea gruesa alejada de la mancha urbana, próxima a la Ruta Nacional 35.

Dentro de la mancha urbana se distinguen los predios pertenecientes al Centro Cívico, el Ejército Argentino y el Hospital Provincial Lucio Molas por sus grandes dimensiones.

Créditos: Earth Explorer

Descargas

Santa_Rosa,La_Pampa-OrbView-3_OHRIS-8_de_febrero_de_2005-Pan (88.9 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba