Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - Cosmo SkyMed - 1 de junio de 2010

Imágenes destacadas


Santa Cruz de la Sierra es la ciudad más poblada del Estado Plurinacional de Bolivia y la capital del departamento de Santa Cruz, ubicado al este del país. Fue fundada en el año 1561 y tiene actualmente 2,1 millones de habitantes.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - Cosmo SkyMed - 1 de junio de 2010

La ciudad está formada por doce anillos concéntricos distanciados por solo algunos kilómetros de distancia y se divide en 22 Distritos Urbanos y 3 Distritos Rurales. El centro de la ciudad, en forma de damero, fue definido en el siglo XVI por los españoles. En el siglo XX se adoptó un modelo radioconcéntrico regular para el crecimiento de la ciudad.

Santa Cruz es el centro económico de Bolivia, concentra el 80% de la actividad agropecuaria y tiene una importante producción de hidrocarburos. Es una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico del mundo.

El 1 de junio de 2010 el satélite Cosmo SkyMed de la Agencia Espacial Italiana, que forma parte de la constelación SIASGE, captó mediante su radar de apertura sintética (SAR) la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En la imagen se pueden apreciar claramente los anillos concéntricos que forman la ciudad, el aeropuerto internacional y el río Pirai al Oeste.


Descargas

Santa Cruz de la Sierra - CosmoSkymed - 1 de junio de 2010 (4.1 Mb)

  Descargar archivo