San Miguel de Tucumán - OrbView-3 OHRIS - 6 de Abril de 2004

Imágenes destacadas


La ciudad de San Miguel de Tucumán, es la capital de la Provincia de Tucumán y se encuentra en el centro del territorio provincial.

San Miguel de Tucumán - OrbView-3 OHRIS - 6 de Abril de 2004

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el Programa 2Mp pone a disposición una escena pancromática de la ciudad de San Miguel de Tucumán captada el día 6 de abril de 2004 por el sensor OHRIS a bordo de la misión OrbView-3. Esta imagen tiene una resolución espacial de un metro, lo que permite identificar las edificaciones, calles y diferentes espacios de la ciudad. Entre las edificaciones, se puede identificar la célebre Casa de la Independencia, construida en la década de 1760 y donde el 9 de julio de 1816 se reunieron los delegados de la mayoría de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata para proclamar la declaración de la independencia de la Argentina.

El hoy Monumento Nacional, símbolo de la Independencia argentina, es un museo que conserva y resguarda nuestra historia, a partir de su fachada, objetos y un importante patrimonio bibliográfico. Desde el año 1992, cada 9 de julio se realiza allí el Acto Central de Conmemoración de la Declaración de la Independencia Nacional.

Invitamos a los docentes a complementar la información de origen geoespacial disponible con otro tipo de fuentes de información tales como el mapa temático elaborado por el Instituto Geográfico Nacional, donde se señala el lugar de origen o representación de los Diputados que firmaron el Acta de la Independencia Argentina.


Descargas

Imagenes_destacadas-San_Miguel_de_Tucuman-OrbView-3_OHRIS-6_de_abril_de_2004-Pan (79.7 Mb)

  Descargar archivo