Presidencia de la Nación

San Fernando del Valle de Catamarca - Landsat 7 ETM+ - 1 de diciembre de 2001

Imágenes destacadas


Fundada el 5 de julio de 1683 por Don Fernando de Mendoza Mate de Luna, San Fernando del Valle de Catamarca es la capital de la provincia de Catamarca. Según el Censo 2010, cuenta con 159.703 habitantes sobre un total de 367.828 en la provincia.

San Fernando del Valle de Catamarca - Landsat 7 ETM+ - 1 de diciembre de 2001
San Fernando del Valle de Catamarca - Landsat 7 ETM+ - 1 de diciembre de 2001

San Fernando del Valle de Catamarca se encuentra emplazada a orillas del río del Valle al pie de la Sierra de Ambato y de la Sierra de Ancasti, a 550 metros sobre el nivel del mar.

El 1 de diciembre de 2001 el sensor ETM+ a bordo de la misión Landsat 7 de la NASA captó esta imagen de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En la misma se puede observar el área abarcada por la ciudad con la Sierra de Ambato al Oeste y la Sierra de Ancasti al Este. La imagen también abarca los cursos del río La Banda y el arroyo El Tala.

En la parte inferior de la imagen también se observa el Aeropuerto Coronel Felipe Varela que se encuentra a 15 kilómetros al sur de la ciudad en la otra margen del río del Valle.
En la parte norte de la imagen se observa el lago Las Pirquitas producto del dique con el mismo nombre que regula el caudal del río del Valle y que fue inaugurado en el año 1961.

En la imagen en combinación infrarroja se destaca la vegetación activa en las áreas del valle dedicadas a la actividad agropecuaria. Así mismo, en la imagen en combinación infrarrojo SWIR resalta en color azul la presencia de agua en los ríos, evidenciando la intermitencia del río del Valle.

Créditos: [Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca](http://www.sfvcatamarca.gov.ar/) [Wikipedia](http://es.wikipedia.org/wiki/San_Fernando_del_Valle_de_Catamarca) [Censo 2010](http://www.censo2010.indec.gov.ar/)

Descargas

San Fernando del Valle de Catamarca - Landsat 7 ETM+ - 1 de diciembre de 2001 (23.6 Mb)

  Descargar archivo

San Fernando del Valle de Catamarca - Landsat 7 ETM+ - 1 de diciembre de 2001 - Infrarrojo (22.4 Mb)

  Descargar archivo

San Fernando del Valle de Catamarca - Landsat 7 ETM+ - 1 de diciembre de 2001 - InfrarrojoSWIR (26.4 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba