Presidencia de la Nación

Ruta de los Siete Lagos, Neuquén - Landsat 8 OLI - 30 de Noviembre de 2013

Imágenes destacadas


Uniendo las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén a través de la Ruta Nacional 40, se puede apreciar uno de los paisajes más extraordinarios de la Argentina. Esta ruta, con una extensión de 110 kilómetros se denomina Ruta de los Siete Lagos ya que en su recorrido se observan los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y Espejo.

Ruta de los Siete Lagos, Neuquén - Landsat 8 OLI - 30 de Noviembre de 2013
Ruta de los Siete Lagos, Neuquén - Landsat 8 OLI - 30 de Noviembre de 2013

Este recorrido atraviesa parte de dos Parques Nacionales, el Lanín y Nahuel Huapi y permite apreciar un paisaje lleno de bosques, cerros nevados e imponentes lagos de montaña.

Partiendo desde San Martín de los Andes, que se encuentra a orillas del lago Lácar, el primer lago que se presenta es el Machónico hacia el oeste.

Más adelante se encuentran los lagos Falkner, sobre la margen izquierda de la ruta, y Villarino sobre la derecha. Este último vuelca sus aguas al primero a través del río del mismo nombre.

El siguiente lago es el Escondido, de impactante color turquesa, oculto entre densos bosques. El lago Traful se encuentra hacia el este si se sigue por la Ruta hacia Villa Traful.

El siguiente lago es el Correntoso. Luego cruzando el río Ruca Malén, a 15 kilómetros se encuentra el lago Espejo. Más adelante en el cruce con la Ruta Nacional 231 se puede cruzar a Chile a través del paso internacional Cardenal Samoré. Unos kilómetros más adelante, se comienza a bordear el lago Nahuel Huapi hasta llegar a Villa la Angostura.

La escena completa, correspondiente al Path 232 y al Row 88 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 se encuentra disponible en el Catálogo Landsat del Programa 2Mp.

Créditos: GLOVIS

Descargas

Ruta de los Siete Lagos, Neuquen - Landsat 8 OLI - 30 de noviembre de 2013 (21.5 Mb)

  Descargar archivo

Siete Lagos, Neuquen - Landsat 8 OLI - 30 de noviembre de 2013 - Infrarrojo (23.7 Mb)

  Descargar archivo

Siete Lagos, Neuquen - Landsat 8 OLI - 30 de noviembre de 2013 - Infrarrojo SWIR (24.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba