Presidencia de la Nación

República del Paraguay - Terra MODIS - 17 de Abril de 2013

Imágenes destacadas


En el centro de América del Sur, limitando con Argentina, Brasil y Bolivia, se encuentra la República del Paraguay. La capital de Paraguay es Asunción, que se encuentra sobre la margen del río Paraguay, uno de los dos ríos más importantes que atraviesan su territorio junto al río Paraná.

República del Paraguay - Terra MODIS - 17 de Abril de 2013
República del Paraguay - Terra MODIS - 17 de Abril de 2013

Paraguay tiene una superficie de 406.752 km2 y una población apenas por encima de los 7 millones de habitantes. El país se encuentra dividido en 17 departamentos, a los que se suma la capital, Asunción. Estos departamentos a su vez se dividen en 260 distritos municipales.

El 17 de abril de 2013 el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó una imagen de la totalidad del territorio paraguayo libre de nubes. En la imagen pueden observarse claramente los lagos generados por las represas de Yacyretá e Itaipú y el curso de los ríos Paraná y Paraguay. También se puede distinguir aquellas zonas destinadas a la actividad agropecuaria de aquellas con vegetación original, principalmente en la zona oeste, donde la frontera agrícola avanzó en los últimos años.

La energía eléctrica que genera Paraguay a partir de las represas hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú le permite destacarse como exportador de energía. Yacyretá se encuentra sobre el río Paraná en la frontera con la provincia Argentina de Corrientes e Itaipú se encuentra también sobre el curso del río Paraná en la frontera entre Paraguay y Brasil 16 kilómetros al norte de la frontera con la provincia Argentina de Misiones.

Paraguay posee una elevada riqueza en fauna y flora debido a que las seis ecorregiones que convergen en su territorio registran una notable biodiversidad. La deforestación de los bosques originales fue muy fuerte en Paraguay. Las más afectadas fueron las zonas orientales del país y actualmente se encuentran en riesgo los bosques del sector occidental. Paraguay es actualmente el sexto productor de soja del mundo y el octavo exportador de carne bovina.

Créditos: LLAADs Web Natural Earth Wikipedia - Paraguay Wikipedia - Ecoregiones del Paraguay

Descargas

Paraguay - Terra MODIS - 17 de abril de 2013 (12.8 Mb)

  Descargar archivo

Paraguay - Terra MODIS - 17 de abril de 2013 - Infrarrojo (14.6 Mb)

  Descargar archivo

Paraguay - Terra MODIS - 17 de abril de 2013 - InfrarrojoSWIR (15.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba