Presidencia de la Nación

Ramón Lista, Formosa - Landsat 8 OLI - 9 de Octubre de 2013

Imágenes destacadas


El departamento de Ramón Lista, ubicado en la Provincia de Formosa, limita al norte con la República del Paraguay, al Oeste con la Provincia de Salta, al Este con el departamento de Bermejo y al Sur con el departamento de Matacos. Tiene una superficie de 3.800 kilómetros cuadrados y una población de 13.754 habitantes. La ciudad de mayor población es El Potrillo y la cabecera del departamento se encuentra en General Mosconi.

Ramón Lista, Formosa - Landsat 8 OLI - 9 de Octubre de 2013
Ramón Lista, Formosa - Landsat 8 OLI - 9 de Octubre de 2013

A principios de la década de 1980 surgió petróleo en el yacimiento de Palmar Largo en el departamento de Ramón Lista. La extracción de este recurso natural, si bien tiene impacto en la provincia de Formosa no tiene alta relevancia en los volúmenes que se extraen a nivel nacional en la República Argentina.

El petróleo extraído en Palmar Largo es transportado mediante un oleoducto de 93 kilómetros de extensión hasta la localidad de Ingeniero Juárez, desde donde es trasladado por ferrocarril hasta la refinería de Refinó en la provincia de Salta.

En el año 2012, en el área del Surubí, también en el departamento de Ramón Lista, la Empresa estatal Recursos y Energía de Formosa (REFSA) anunció el hallazgo de un nuevo pozo con la capacidad de producir 2 mil barriles diarios.

El 9 de octubre de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8, captó una imagen que abarca la totalidad de la extensión del departamento de Ramón Lista. En la escena se observa claramente el río Pilcomayo, que sobresale en tono azul claro en la combinación SWIR.

La escena completa, correspondiente al Path 229 y al Row 76 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 se encuentra disponible en el catálogo del Programa 2Mp.

Créditos: GLOVIS La Voz del Interior

Descargas

Imágenes destacadas - Ramón Lista, Formosa, Argentina - LandSat-8 OLI - 2013-10-09 - Color natural (40.6 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Ramón Lista, Formosa, Argentina - LandSat-8 OLI - 2013-10-09 - Infrarrojo color (42.6 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Ramón Lista, Formosa, Argentina - LandSat-8 OLI - 2013-10-09 - Falso color real (43.7 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba