Presidencia de la Nación

Punta del Diablo, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013

Imágenes destacadas


En la República Oriental del Uruguay, a 98 kilómetros de la Ciudad de Montevideo se encuentra Punta del Diablo, un pueblo pesquero del Departamento de Rocha, con 823 habitantes, que se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la costa atlántica uruguaya.

El 5 de agosto de 2013, la misión Landsat 8 a través de su sensor OLI obtuvo esta escena de Punta del Diablo y sus alrededores. En la misma se observa la traza urbana del pueblo, y su acceso desde la Ruta 9, que la conecta con el paso fronterizo con Brasil, en la localidad de Chuy, hacia el este, y con la ciudad de Castillos, hacia el oeste.

Como en muchas playas uruguayas, se destaca el irregular recorte de sus costas, que alternando grandes extensiones de arena y zonas rocosas, da lugar a una diversidad de atractivos paisajes.

La composición en infrarrojo destaca la presencia de vegetación en tonos rojos de distinta intensidad. Por su parte, la combinación en infrarrojo SWIR permite identificar los cuerpos de agua, entre los que sobresale la Laguna Negra, abarcada en la escena, y los bañados que la rodean. En este caso, la vegetación se observa en color verde, que contrasta con el azul oscuro del agua.

La escena fue preparada combinando información pancromática para obtener una resolución de 15 metros por píxel, que habilita a una exploración detallada de la zona. Esto hace posible identificar las principales playas del balneario. Al norte de la punta, la Playa Grande, lindante con el Parque Nacional Santa Teresa, y la Playa de los Pescadores, donde pueden verse habitualmente los botes de la pesca artesanal que ofrecen la pesca del día. Al sur se encuentran la Playa de la Viuda y la Playa de Rivero, destinadas principalmente a la práctica de surf.

Créditos: GLOVIS

Descargas

Punta del Diablo, Uruguay, Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013 (5.0 Mb)

  Descargar archivo

Punta del Diablo, Uruguay, Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013 - Infrarrojo (4.7 Mb)

  Descargar archivo

Punta del Diablo, Uruguay, Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013 - InfrarrojoSWIR (5.0 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba