Parque Nacional Copo, Santiago del Estero - Sentinel-2A MSI - 20 de Mayo de 2017

Imágenes destacadas


El parque nacional Copo se ubica en Pampa de los Guanacos, en el extremo noreste de la provincia de Santiago del Estero Se encuentra a unos 300 km de la capital provincial.

Fue creado el 22 de noviembre de 2000, por Ley 25.366, promulgada el 28 de diciembre del mismo año. Abarca una superficie de 118.118 hectáreas, pertenecientes a la ecorregión Chaco Seco. En sus inicios fue reserva natural, en 1968, luego de algunos años pasó a ser Parque Provincial.

El día 20 de mayo de 2017, el sensor MSI a bordo del satélite Sentinel-2A, obtuvo una imagen del Parque Nacional Copo con una resolución espacial de 10 metros.

Ubicacion Stgo del EsteroEl Parque se configura como un área de conservación para el quebracho colorado, cuyos bosques han sido talados en forma indiscriminada durante el siglo XX, especialmente entre los años 1900 y 1966, para la obtención de madera. Más del 60 % de los bosques de quebracho se perdieron debido a la tala y el pastoreo.

También protege especies animales en peligro de extinción, como el yaguareté, el tatú carreta, el oso hormiguero grande, chancho quimilero y el loro hablador.

En sus paisajes predominan los extensos y secos pastizales debido a que no hay cursos de agua que atraviesen el parque nacional. El clima del Parque es tropical cálido, con mayores precipitaciones durante el verano.

En la imagen en combinación color natural, se observa casi la totalidad de la superficie del parque en verde oscuro, correspondiente a la densa cobertura arbórea que se permite distinguir con vegetación de menor altura y pastizales en algunos sectores donde la textura es diferente y el verde un poco más claro. Las escasas construcciones y caminos se distinguen en tonalidad blanquecina y mayor brillo.

Es importante aclarar, que la línea de color rojo que se observa en la vista previa, corresponde al límite del Parque Nacional Copo que se ha colocado de manera informativa.

Se encuentra también a continuación disponible para su descarga, la imagen en combinación infrarrojo color, donde la vegetación se destaca en color rojo.


Descargas

Parque_Nacional_Copo_Santiago_del_Estero_-_Sentinel-2A_MSI_-_20_de_mayo_de_2017_-_Color_natural (30.5 Mb)

  Descargar archivo

Parque_Nacional_Copo_Santiago_del_Estero_-_Sentinel-2A_MSI_-_20_de_mayo_de_2017_-_Infrarrojo_color (31.4 Mb)

  Descargar archivo