Parque Nacional Campo de los Alisos - LandSat-8 OLI - 26 de Octubre de 2014

Imágenes destacadas


El Parque Nacional Campo de los Alisos, está ubicado al oeste de la Provincia de Tucumán en el Departamento de Chicligasta, al límite con la Provincia de Catamarca.

Parque Nacional Campo de los Alisos - LandSat-8 OLI - 26 de Octubre de 2014

La imagen captada el 26 de octubre de 2014 por el sensor OLI a bordo de la misión LandSat-8 permite observar el Parque Nacional Campo de los Alisos. En la imagen en combinación Infrarrojo se diferencia la cobertura del suelo por vegetación en color rojo intenso en la ladera oriental de las Sierras del Aconquija. Este cordón montañoso intercepta los vientos húmedos provenientes del Atlántico y permite el desarrollo de una selva tupida como las Yungas. Por otro lado, la ladera occidental, presenta condiciones de gran aridez que se observa en la imagen en color cian, indicando escases de vegetación y presencia de suelo desnudo.

Este Parque Nacional fue creado el día 9 de agosto de 1995 con el objetivo de conservar las Yungas y el bioma altoandino; y proteger particularmente especies en extinción como el Cóndor Andino, el Lobito de Río, el Guanaco, el Zorro Colorado y la Taruca. Además, contiene sitios arqueológicos de gran importancia, como las ruinas del Pucará y santuarios pertenecientes a la cultura inca.

La escena completa, correspondiente al Path 231 y al Row 79 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión LandSat 8 se encuentra disponible en el Catálogo LandSat del Programa 2Mp.


Descargas

Parque Nacional Campo de los Alisos - LandSat-8 OLI - 26 de octubre de 2014 - Infrarrojo (1.2 Mb)

  Descargar archivo