Natal, Brasil - Landsat 8 OLI - 10 de Junio de 2013

Imágenes destacadas


Natal es la Capital del Estado de Río Grande do Norte, en la República Federativa de Brasil. Fue elegida como una de las 12 sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2014. La ciudad se encuentra junto al Río Potenji, donde fue fundada un 25 de diciembre, fecha que le dio nombre a fines del 1500.

Natal, Brasil - Landsat 8 OLI - 10 de Junio de 2013

Natal El 10 de junio de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó esta escena sobre la ciudad de Natal, en las costas del Océano Atlántico. Si bien la imagen está parcialmente cubierta de nubes, se puede identificar con claridad el área urbana que ocupa Natal. Se destacan sus playas, de arenas muy blancas y extensas, destino atractivo para los turistas de todo el mundo.

La actividad turística en Natal comenzó en la década del 80 con la construcción de la Vía Costeira, una importante avenida que atraviesa las dunas. Tal como muestra la imagen, una gran extensión de dunas de arena rodea la ciudad, para su protección se ha creado el Parque de las Dunas.

La composición infrarroja de la imagen, revela la presencia de vegetación en la zona, mientras que la combinación infrarroja SWIR destaca la presencia de cursos de agua, como el Río Potenji, que atraviesa la ciudad y desemboca en el océano. Asimismo, es posible observar sobre la margen norte del río, el barrio Salinas, donde quedan rastros de la época en la cual se producía sal y camarones en Natal.

Se observan también los puentes Newton Navarro e Igapó, cruzando el curso del Río Potenji. Otro punto de interés es el Centro de Lanzamiento de Barrera del Infierno, ubicado al sur de la ciudad, siendo la primera base para el lanzamiento de cohetes de Brasil.

El Estadio João Machado, o el Machadão fue completamente demolido y reconstruido con el nombre de Estadio das Dunas para ser escenario de varios partidos de la Copa Mundial 2014. Cuenta con una capacidad para albergar a 39.971 espectadores.

Los satélites gemelos Pléiades 1A y 1B, de Airbus Defense and Space, captaron imágenes de los 12 estadios mundialistas ubicados en las ciudades de Brasil, con una resolución de 50 centímetros por píxel. Estos satélites tienen la capacidad de brindar información óptica en altísima resolución, así como la posibilidad de revisita diaria en cualquier punto del planeta.


Descargas

Natal, Brasil - Landsat 8 OLI - 10 de Junio de 2013 (10.2 Mb)

  Descargar archivo

Natal, Brasil - Landsat 8 OLI - 10 de Junio de 2013 - Infrarrojo (9.7 Mb)

  Descargar archivo

Natal, Brasil - Landsat 8 OLI - 10 de Junio de 2013 - InfrarrojoSWIR (10.2 Mb)

  Descargar archivo